Desde este momento inicia la “Ley seca”, conoce aqui las demas restricciones.

El Gobierno Nacional, dictó el decreto que establece una serie de medidas encaminadas a preservar el orden público. El ministerio del Interior emitió el decreto 847 de 2018 que establece una serie de parámetros a seguir antes, durante y después de las elecciones del próximo 27 de mayo.

Al margen de la decisión de quién será el próximo Presidente de la República, lo cierto es que hay varias medidas entre las que se destaca la ley seca y el cierre de las fronteras, con el propósito de mantener el orden público.

Medidas a seguir

Ley seca:

Queda prohibida y restringida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del día sábado 26 de mayo, hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de mayo.

Porte de armas:

Quedan suspendidos los permisos del porte de armas de fuego en todo el país a partir del viernes 25 de mayo y hasta el miércoles 30 de mayo.

Tránsito de vehículos:

Alcaldes y gobernadores podrán restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones y motocicletas (incluyendo parrillero), en desarrollo del proceso electoral para preservar el orden público.

Toque de queda:

Alcaldes y gobernadores podrán decretar el toque de queda en sus poblaciones por el tiempo que consideren necesario.

Transporte:

Sistemas masivos de transporte y empresas de transporte público que en general están obligados a prestar servicio público con mínimo el 80 % de su parque automotor con ocasión de los comicios.

Cierre de fronteras:

Se ordena el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados en frontera entre las 00:00 horas del 26 de mayo hasta las 4:00 p.m. del 27 de mayo. En la frontera con Venezuela, la medida regirá a partir de las 00:00 horas del 24 de mayo hasta las 00:00 horas del 28 de mayo. CEA-CEE

Desde ya se promocionan las Ferias y Fiestas de San Roque 2018 en redes sociales.

Desde ahora y a través de las redes sociales hemos podido observar que se está promocionando la cabalgata que hace parte de version 166 de las Ferias y Fistas de San Roque 2018.

En Twitter se puede observar la siguiente invitación a través de la cuenta @francymarles, esta es la invitacion:

 

Ven a guacari, tierra de todos y vive una cabalgata maravillosa 🐎 un recorrido espectacular
Sabado 18 de agosto
Hora: 2pm
Info: @tuzonaticket 4860222
Invita alcaldia de guacari
Ferias de guacari plaza principal
Artistas nacionales e internacionales @magavil
@majacolombiaoficial

Según la invitacion la cabalgata se llevará a cabo el día 18 de agosto a las 2:00 pm y tendrá como sitio de partida la antigua estación del ferrocarril. Igualmente se hace referencia a la participación de artistas nacionales e internacionales, aunque no se dan más detalles.

Sistema de alcantarillado de Guabas se encuentra obstruido desde anterior creciente.

Luego de la inundación ocurrida hace un tiempo, y donde un gran porcentaje de habitantes del corregimiento de Guabas se vieron afectados y perdieron sus enseres, la comunidad manifiesta su preocupación por el olvido en el que están.

Es así que a través de este medio denuncian que desde la pasada creciente del río Guabas, no se le ha realizado la respectiva limpiezas a las cañerías y al sistema de alcantarillado. Por tal motivo las aguas residuales se encuentran estancadas y se están devolviendo y rebosando por las viviendas.

Se hace un llamado a las autoridades municipales, a la empresa Acuavalle o a quien corresponda, para que se tomen las medidas necesarias para solucionar esta problemática y evitar nuevas afectaciones en las viviendas y en la salud de los habitantes de esta localidad.

Lideres de las Coreas del norte y sur sostuvieron cumbre secreta en zona neutral.

El presidente de Corea del SurMoon Jae-in, y el líder del Norte, Kim Jong-un, se han reunido hoy por sorpresa y en secreto en la frontera para tratar la celebración de la cumbre entre el dirigente norteño y el presidente de EEUU, Donald Trump.

Moon y Kim mantuvieron un encuentro -el segundo en un mes- de dos horas en la militarizada frontera entre los dos países, informó la oficina presidencial surcoreana en un comunicado.

“Los dos líderes intercambiaron opiniones amistosamente para implementar la declaración de Panmunjom del 27 de abril y lograr que se celebre con éxito una cumbre entre Corea del Norte y EEUU”, explicó en el texto el portavoz presidencial, Yoon Young-chan.

“De acuerdo a los deseos de ambas partes, el presidente Moon anunciará los resultados de la reunión de hoy a las 10.00 hora local (01.00 GMT) del domingo”, añade.

El encuentro se produce apenas dos días después de que Trump anunciara súbitamente que cancelaba la cumbre para tratar con Kim el posible desmantelamiento de su programa nuclear, aunque ayer mismo el presidente estadounidense reculara diciendo que aún es posible celebrar la reunión el 12 de junio en Singapur como estaba previsto.

Los líderes de las dos Coreas, aún en guerra técnicamente, ya celebraron una primera cumbre el 27 de abril en la que firmaron una declaración en la que se comprometían a trabajar para lograr la “total desnuclearización” de la península coreana.

Según las fotos facilitadas por la oficina presidencial, en el encuentro que mantuvieron los dos líderes en la franja norte de la llamada Zona de Seguridad Conjunta (JSA) participaron además los respectivos jefes de inteligencia de ambos países, Suh Hoon (Sur) y Kim Yong-chol (Norte).

Otras instantáneas muestran a los dos líderes saludándose con un abrazo y a Moon estrechando la mano de la hermana del líder, Kim Yo-jong, que también viajó con la comitiva norteña hasta la frontera.

¿Esta es la unica posibilidad de Edwin Cardona para ir al mundial?

Es una versión que tomó mucha fuerza en las últimas horas y tendría que ver con Edwin Cardona, de las posibilidades que tiene para integrar ese grupo definitivo de 23 jugadores que estarán con la Selección Colombia en Rusia 2018.

Matheus Uribe no estuvo en el partido de despedida de la Selección Colombia, consecuencia de un golpe. Una lesión que le impidió hacer minutos de juego y que a su vez siembra la duda: ¿Le alcanzará para estar en la lista definitiva de 23?

Uribe ha hecho un gran primer semestre con el América en el fútbol mexicano. Además, con Selección Colombia tampoco desentonó. Jugó bien contra Francia en el amistoso del pasado mes de marzo y por la forma en que se dieron las cosas con él, no parece en duda su cupo en el Mundial.

Pero… la lesión que tiene deja abierta la posibilidad de ver a Uribe fuera de la Selección Colombia. Este hecho abre una oportunidad más para que Edwin Cardonapueda estar en el equipo nacional, solo si Uribe no se recupera a tiempo. Al menos así se comentó en el estadio El Campín.

Cardona no ha estado con el equipo, en primer lugar por la sanción que aún pesa sobre él. Un castigo de la FIFA que hoy por hoy lo tiene sin chances de integrar la selección nacional, aunque no es confirmado que se quedará sin copa del mundo.

La Selección Colombia viaja este fin de semana rumbo a Italia, donde seguirá su preparación previa al campeonato del mundo. La lista de jugadores quedará en 24, luego de un mensaje publicado por Iván Arboleda en sus redes sociales, confirmando que ya no seguirá en el cuadro patrio.

El 1 de junio (viernes entrante), la tricolor jugará un partido amistoso contra Egipto, en Atalanta desde la 1:30 p.m., hora de nuestro país. Se cree que es el penúltimo juego preparatorio antes de Rusia 2018porque el pensamiento del cuerpo técnico es concretar un rival más.

En marcha el dispositivo de seguridad para las elecciones presidenciales (video)

El Departamento de Policía Valle del Cauca dispondrá de 5000 uniformados que garantizarán la seguridad durante la elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Valle del Cauca. La Policía Nacional de todos los colombianos sigue contribuyendo a la consolidación de nuestra democracia y este año tiene la importante misión de garantizar la tranquilidad, la convivencia y la seguridad durante los comicios para elegir nuestro próximo Presidente de la República.

Este 27 de Mayo concentraremos todos nuestros esfuerzos en garantizar unas elecciones tranquilas, velando por la seguridad y controlando que no se cometa ningún tipo de delito electoral, que todos los vallecaucanos ejerzan su derecho al voto de una forma libre, demostrando nuestro compromiso con el país y la ciudadanía.

Para ello, se puso en marcha el Plan Democracia 2018 “Inspirados en Usted”, en el que están comprometidos más de 5.000 uniformados que conforman nuestro departamento de Policía, cerca de 2.000 unidades se encargarán exclusivamente de velar por el normal desarrollo de los comicios en 3.752 mesas, dispuestas en 414 puestos de votación de 37 municipios del Departamento de Policía Valle, igualmente 326 puestos de votación estarán a cargo del Ejército Nacional, 32 a cargo de la Armada Nacional y 02 puestos de votación mixtos Policía – Armada Nacional en el Municipio de Buenaventura.

La Policía Nacional tiene dispuestas todas sus capacidades institucionales a lo largo y ancho del país bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Interior y en coordinación con las Fuerzas Militares, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, entre otras entidades estatales.

La Fuerza Pública enfocará sus esfuerzos en garantizar la seguridad de los ciudadanos, de los precandidatos, candidatos y sus sedes políticas en las zonas urbanas y rurales del departamento, facilitando las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con sus labores en los puestos de votación sin inconveniente alguno.
Además, garantizará el cumplimiento de normas especiales como la ley seca y la restricción al porte de armas; controlando especialmente el delito de constreñimiento al elector, voto fraudulento y demás delitos que contempla el Código Penal.

Prestaremos especial vigilancia en las distintas sedes de la Registraduria, los centros de cómputo y las comisiones escrutadoras donde repose el material electoral; controlando el ingreso y la salida de los electores y funcionarios a los puestos de votación, velando por el cumplimiento de las prohibiciones de propaganda política, además de la seguridad en el traslado del material electoral.

La Policía Nacional instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) donde las entidades comprometidas, coordinarán todos los aspectos tendientes a garantizar el normal desarrollo de los comicios, contando con personal capacitado y enfocado en el plano cibernético, para evitar ataques que intenten afectar el proceso electoral.

El ‘Plan Democracia 2018, inspirados en usted’ fue pensado en los 48 millones de colombianos en el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta de la Policía Nacional para entregarle al país uniformados más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.

La Institución hace un llamado a la moderación, la tolerancia y al buen uso del derecho a la protesta pacífica, sin recurrir a vías de hecho y a denunciar cualquier acto que altere la tranquilidad ciudadana.

Estas son las posiciones que debes practicar segun tu edad.

El escenario ideal siempre será que, sea cual sea la edad, usted tenga una vida sexual activa y completa. Sin embargo, a medida que pasan los años, la forma en la que tiene sexo va cambiando, no solo porque su cuerpo ya no está equipado para manejar ciertas posiciones, sino porque usted ya no cuenta con la misma resistencia de antes. Pero no se desaliente: hay suficientes posturas y mientras más rápido las ponga en práctica, más cómodo se sentirá con ellas. Estas son nuestras recomendaciones.

Cuando tiene 20

Hombre de pie

Por qué es ideal: la edad permite aprender y experimentar ampliamente, así que atrévase a hacer movimientos que impliquen mayor flexibilidad y fuerza. Es una posición que lo saca de la cama obligatoriamente: alce a su pareja y, para un mejor soporte, permita que lo envuelva con las piernas; si es más cómodo, recuéstela contra una pared.

Mujer arriba

Por qué es ideal: posiciones como esta, el perrito o el misionero permiten una penetración más profunda. La mujer es la que domina los movimientos y usted puede dedicarse, pasivamente, al disfrute. Cuidado con una eyaculación precoz, eso es algo que nadie quiere.

Cuando tiene 30

Contra la mesa

Por qué es ideal: le abre el radio de acción y lo obliga a jugar con la flexibilidad, que suele ser tan esquiva con el paso los años. Es más sencilla de lo que parece: ponga a su pareja encima de una mesa —como el mesón de la cocina, por ejemplo— y súbale las piernas sobre sus hombros. Usted controla el ritmo y la penetración.

El perrito ajustado

Por qué es ideal: aunque en sus treintas no hay prevenciones con las posiciones exóticas, es importante mantener una actividad física semanal para evitar cualquier lesión. Haga que su pareja se arrodille contra una cama o una mesa corta y usted, también arrodillado, póngase justo detrás de ella.

Cuando tiene 40

El 69

Por qué es ideal: en los cuarentas, tanto usted como su pareja se sienten plenamente cómodos con su cuerpo y con el cuerpo del otro, y esta postura, en la que los dos se dan placer simultáneamente, brinda la oportunidad de crear conexiones más profundas. Puede que se demore un poco en estar totalmente erecto, por eso es bueno pasar cierto tiempo en el juego previo.

Sentados cara a cara

Por qué es ideal: no solo ofrece un contacto más íntimo entre la pareja, sino que alivia la presión en las articulaciones. Es perfecta para una penetración suave que lo lleve hasta el punto G.

Cuando tiene 50

Misionero apretado

Por qué es ideal: desafortunadamente, a los 50 es más probable sufrir de disfunción eréctil. Pero fresco, ni está solo —a uno de cada tres hombres de mediana edad le cuesta mantener una erección— ni es un problema que no se pueda resolver practicando las posiciones adecuadas. Una de ellas es esta versión del clásico misionero: haga que ella lo envuelva con sus piernas con el fin de ejercer mayor presión y así lograr que la sangre fluya hacia el pene.

Vaquera invertida

Por qué es ideal: puede ocurrir que su presión arterial necesite control, por lo que esta postura es perfecta. Ella hace todo el trabajo, mientras usted se relaja y disfruta. Un consejo: tenga sexo en las mañanas cuando las erecciones suelen ser más fuertes.

Cuando tiene 60

Sentados en una silla

Por qué es ideal: aunque requiere algo de esfuerzo, es óptimo para mantener la erección y el contacto con la pareja, que es quien lleva el ritmo y la profundidad de la penetración. Si la quiere intentar, no está de más que mida su presión arterial.

La cuchara

Por qué es ideal: es clave usar posiciones cómodas que no involucren mucho esfuerzo ni le provoquen dolores. No improvise. Son recomendables las acciones suaves y precisas, como esta, en la que están recostados y disfrutan con poco movimiento. La lubricación extra es una buena aliada.

Atencion: Presidente Santos anuncia el ingreso de Colombia a la OTAN.

Un importante pronunciamiento hizo este viernes el presidente Juan Manuel Santos para el futuro de las relaciones internacionales de Colombia: el ingreso del país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facción externa.

Entre los objetivos de la OTAN están salvaguardar la libertad, promover la estabilidad y bienestar en el área, defender la colectividad y, preservar la paz y la seguridad. De este grupo hacen parte potencias mundiales como Alemania, Francia y Estados Unidos.

Según explicó Santos, la formalización de la entrada de Colombia a esta organización se hará la próxima semana en Bruselas (Bélgica)

“La entrada de Colombia a la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mucho más juego en el escenario internacional”, dijo el mandatario, quien agregó que el país entrará en calidad ” de socio global, seremos el único país de América Latina con este privilegio”.

Obra social de la policia beneficia a menor en Palmira..

Palmira-Valle. Como respuesta a una necesidad expresada por los padres de la menor Kimberly Ortega Vinasco a través del canal TelePacífico, sobre la tragedia ocurrida en un accidente de tránsito en el municipio de Palmira donde su hija de escaso 16 meses de nacida queda parapléjica, y al ver que no fue acobijada y apoyada por la EPS a la cual pertenecía, no cubría el tratamiento de la menor, el corresponsal de este importante medio Fabián Palomino, toma contacto con el Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira Teniente Coronel Efrén Blanco quintero, el Patrullero Harold Antonio Aristizabal del área de Prevención y Educación Ciudadana del Distrito y el comunicador Francisco González, una vez enterados de esta realidad comienzan a realizar campañas de gestión para adquirir una Silla Ortesis de Sedestación que en el mercado tiene un precio de dos millones de pesos.

Campaña que se escuchó en el corazón de un comerciante del municipio de Palmira, quien toma contacto con los uniformados y se comprometió a comprarla y donarla esta silla de sedestación para Kimberly Ortega Vinasco.

 

Por eso en la tarde de ayer fue entregada esta silla por parte del señor Teniente Coronel Efrén Blanco Quintero Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, Fabián Palomino Corresponsal de TelePacífico y el Patrullero Harold Antonio Aristizabal, quienes agasajaron a Kimberly ortega vinasco y Gisselle Vinasco madre de la menor, que en un accidente de tránsito perdió la movilidad de su cuerpo.

Le agradezco a la persona que donó esta silla, la Policía Nacional y TelePacifico, pues esta herramienta será de mucha utilidad para mí hija, porque va a tener los siguientes beneficios como evitar las deformidades de la columna vertebral y la escoliosis; control del movimiento anormal; normalización del tono muscular y distribución de la presión de modo uniforme, mejora su respiración, movilidad y el desplazamiento de Kimberly, alimentación, comunicación, su imagen personal, facilita el acceso a la educación; favorece su seguridad y permite que ella participe en actividades lúdicas, expresó Gisselle vinasco mama de la menor.

“Queremos que la comunidad se entere de que la Policial Nacional está comprometida con el bienestar de las personas discapacitadas, estamos trabajando por su protección y mejor calidad de vida”. Estas acciones que nacen de lo más profundo del ser e invitamos a que todos nos toquemos el corazón y ayudemos a estas personas que necesitan no solo de cosas materiales sino de un apoyo emocional, que se les brinde una oportunidad para que salgan adelante y cumplan con sus sueños.

Pekerman, Falcao y James los mas ovasionados durante despedida de la Seleccion.

En la presentación de cada uno de los integrantes de la Selección Colombia en el acto de despedida previo al Mundial de Rusia 2018 quedó demostrado que el entrenador es el máximo ídolo de la afición.

Los jugadores fueron anunciados uno a uno en el siguiente orden:

David Ospina, Frank Fabra, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe, Santiago Arias, Óscar Murillo, Camilo Vargas, William Tesillo, Jéfferson Lerma, José Heriberto Izquierdo, Wilmar Barrios, Miguel Ángel Borja, Luis Fernando Muriel, Dávinson Sánchez, Carlos Bacca, Iván Arboleda, José Cuadrado, Johan Mojica, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero.

Las apariciones de James y Falcao fueron de las más ovacionadas, pero cuando apareció José Pékerman el público explotó, ya que fue el aplauso más grande de la noche