Anuncios
Noticias
Inicio / Noticias / Gobierno de EE.UU cancelo visa al senador Armando Benedetti.

Gobierno de EE.UU cancelo visa al senador Armando Benedetti.


El gobierno de los Estados Unidos le canceló la visa al cuestionado senador santista, Armando Benedetti Villaneda, investigado por múltiples escándalos de corrupción, entre ellos el desfalco a la educación en el departamento de Córdoba y su participación a través del denominado grupo de los Bulldozer en el entramado de Odebrecht.

En las últimas horas, Benedetti hizo una serie de denuncias sin pruebas ni fundamentos en contra del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez y anunció que acudirá a instancias internacionales.

Entre las medidas adoptadas por el polémico legislador, está la de solicitar medidas cautelares ante la comisión interamericana de Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Washington.

Así mismo, Benedetti aseveró que viajará a Ginebra, Suiza, con el fin de buscar protección internacional.

Llama la atención que Benedetti viaje a Suiza, pero no a los Estados Unidos. La explicación está en el hecho de que el gobierno de Donald Trump le ha impedido el ingreso al territorio estadounidense. Por ese motivo, el congresista investigado tuvo que delegar en uno de sus abogados la misión de presentar la solicitud de medidas cautelares en la sede de la CIDH en Washington.

Igualmente, este portal ha confirmado con fuentes de la fiscalía general de la nación que el excontratista Manuel Sánchez, protagonista del desfalco a la ciudad de Bogotá en el marco del carrusel de la contratación, está brindando información sobre la participación de la hermana del senador Benedetti, la ahora exembajadora Ángela Benedetti en el saqueo a las arcas de la capital colombiana.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

Acerca de veedor guacari

Tecnologo industrial universidad Santiago de Cali, guacariceño de nacimiento, padre de familia, estudiante de Ingenieria Ambiental Universidad Nacional de Colombia