​Sancionan a una iglesia católica en Cali por exceso de ruido. 

Una resolución emitida por la autoridad ambiental de Cali, Dagma, ordenó al padre Benancio Yagüé, párroco de la iglesia San Ezequiel Moreno, ubicada en el barrio Compartir, oriente de Cali, abstenerse de utilizar micrófonos y equipos de amplificación de sonido para celebrar la misa, por exceder los niveles permitidos de ruido.

“Suspensión del uso de equipos de amplificación de sonido, instrumentos musicales o elemento alguno que emita sonido y sea empleado, para el desarrollo de su actividad, y que contribuyan a generar algún impacto por ruido”, señala la resolución.

La decisión fue motivada por la queja de un vecino que alegó que su tranquilidad se veía perturbada por las eucaristías.

El padre Yagüé dijo que la medida es desmedida y que ahora debe celebrar la liturgia casi a los gritos para más de 300 feligreses.

“De manera especial me afecta la garganta porque una cosa es hablar en campo cerrado y otra muy distinta hablar en campo abierto como lo es nuestra parroquia”, sostuvo el sacerdote.

Frente a la polémica decisión, voceros de Dagma aseguraron que evaluarán nuevamente los alcances de la resolución emitida.

Cortesía: Blu Radio

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!