3 años de prisión para hombre que atropello a un ciclista

El Juzgado Primero Penal de Tunja, en Boyacá, respondió a los argumentos presentados por la Fiscalía General seccional de Boyacá y condenó a 32 meses (3 años) de prisión a Ricaurte Leyton Quitora por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado el 21 de abril de 2015, cerca de las 7 de la noche, cuando el hombre se movilizaba a la altura del kilómetro 4 en la calzada norte-sur, en la variante que conduce a Bogotá D.C., se produjo el atropellamiento de un ciclista.

Así mismo, se estableció que el conductor del automotor iba siendo conducido por el hoy condenado quien no se percató que la víctima intentaba cruzar la calzada, en sentido occidente a oriente en su bicicleta.

Acorde a la sentencia interpuesta por la entidad nacional Leyton Quitora deberá cancelar además una multa de veintiséis Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, (SMLMV) y la prohibición del derecho a conducir vehículos automotores y motocicletas por un término de 48 meses.

Por su parte, el juez concedió al acusado la suspensión de la ejecución de la pena, por un período de prueba de dos 2 años.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!