39 líderes sociales en Bogotá están amenazados por grupos armados de acuerdo con la Personería

Cada 3 días un líder social recibe una amenaza, la situación es alarmante

En la mañana de este miércoles La Personería de Bogotá D.C. indicó que en lo trascurrido del año tienen conocimiento de alrededor 39 amenazas a defensores de derechos humanos y lideres sociales, que continúan en la mira de grupos armados como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Águilas Negras y disidencias de las FARC.

La cifra que está representada por 28 hombres y 11 mujeres respectivamente, incita al órgano de control del Distrito Capital a hacer un llamado a las autoridades encargadas para que velen por la vida de aquella población.

“En esa situación lo que se hace es remitir respectivamente el caso a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los lideres. Esto es a la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Secretaría de Gobierno, en algunos casos a la policía Nacional y también a la Fiscalía para que investigue”, selañó Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá.

Lo que refieren los perjudicados encenicen las alarmas frente a la preocupante situación, por lo que exigen tanto a autoridades Nacionales y Distritales atender la situación de manera urgente y prioritaria.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!