Dos policías, un militar y varios civiles habrían sido secuestrados por el ELN en el Choco.

Mediante un comunicado las autoridades informaron sobre el secuestro de tres policias, un militar y varios civiles en el Choco.

Los tres funcionarios adscritos al Departamento de Policía Chocó a la altura del corregimiento de Vidrí municipio de Vigía del Fuerte.

Los uniformados dijeron identificados como It. Wilber Rentería, Si. Luis Carlos Torres Montoya, Pt. Yemilson Gómez Correa.

Los funcionarios se desplazaron al sitio vía fluvial para recoger elementos logísticos que todavía se encontraban en la zona veredal como lo es baños portátiles, catres y antenas de comunicaciones, mediante orden de servicios y plan de marcha.

Las autoridades informan que al parecer fueron secuestrados por miembros del ELN, es la información que se tiene hasta el momento.

COMUNICADO DE PRENSA:

En relación con los hechos ocurridos en la tarde de ayer, en inmediaciones del corregimiento de Tagachí, municipio de Quibdó (Chocó), el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército y el Departamento de Policía Chocó se permiten informar:

  1. Cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles, que se desplazaban en un bote sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, fueron retenidos de manera ilegal por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

  2. Los uniformados, tres policías y un militar, que a esta hora se encuentran privados de la libertad son: el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva.

  3. Los dos civiles que iban en la misma embarcación son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones.

  4. Las informaciones preliminares indican que integrantes del frente de Guerra Occidental del Eln serían los autores de este secuestro.

  5. Los integrantes de la Policía Nacional venían de la zona rural de Vidrí, donde habían recogido un material logístico que estaba siendo utilizado por los uniformados en el mencionado lugar.

  6. El soldado profesional estaba siendo evacuado por situaciones de salud, puesto que padece una enfermedad tropical que tiene que ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel.

  7. Con esta acción criminal, el Eln demuestra una vez más el irrespeto permanente que comete en contra de los Derechos Humanos y las normas que regulan el Derecho Internacional Humanitario.

  8. Exigimos que se respete la vida y la integridad de las seis personas, al igual que su inmediata liberación.

  9. El Ejército Nacional y la Policía Nacional tienen desplegadas todas sus capacidades en esa zona del país, con el fin de lograr la liberación de las seis personas sanas y salvas.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!