Ejército desmanteló depósito ilegal del Eln con insumos para producir droga.

En las últimas horas, la Brigada Contra el Narcotráfico destruyó un depósito ilgeal avaluado en más de 280 millones de pesos. Las estructuras pertenecían al grupo armado organizado Eln.

En el marco del Plan de Campaña Victoria Plus, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Aviación del Ejército, tropas de la Tercera División y la Policía Nacional, destruyeron un depósito ilegal con abundantes insumo para la producción de clorhidrato de cocaína, ubicado en zona rural del municipio de Samaniego en Nariño; este depósito estaba conformado por dos estructuras rudimentarias donde se almacenaban químicos y elementos necesarios para la producción de alcaloides. Es importante destacar que estos químicos son almacenados de manera irresponsable y durante su utilización son vertidos en el suelo y fuentes hídricas, generando un daño ambiental irreparable.


Este depósito ilegal estaba avaluado en más de 280 millones de pesos. En el lugar fueron encontrados 1.375 kilos de cloruro de calcio, 625 kilos de metal sulfito de sodio, 750 kilos de soda caustica, 710 kilos de permanganato de potasio, 500 kilos de carbón activo, 2.753 galones de gasolina, 545 galones de acpm y varios elementos usados en este negocio ilícito.


Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional para combatir sin descanso los eslabones del narcotráfico. El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados en esta región del país.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!