2 recomendaciones y 4 beneficios de tener relaciones durante la menstruación, dice experta

El periodo es otro de los temas mitificados en las relaciones sexuales, y esto nace desde el pensamiento de que es algo sucio y desagradable, pero, entonces ¿porque sí es natural el deseo de tener sexo anal?

Lo único que sí se podría decir de la menstruación es que cuando no se hace el uso debido del condón, el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual es mucho mayor de lo normal.

Además, tampoco evita embarazos no deseados como muchos creen, pues los espermatozoides viven de 3 a 5 días.

Dejando estos detalles de lado, tener sexo durante la menstruación no es algo negativo. Según el canal de YouTube, ‘Plátano melón’, estos son los beneficios más placenteros de hacerlo:

Alivia el dolor menstrual: el sexo libera oxitocina y endorfinas,hormonas que producen una sensación de placidez y tranquilidad. Además, la primera reduce el sangrado y hace las veces de analgésico. Lubricante: cuando el cuerpo no lubrica lo suficiente, el periodo puede ayudar, pues es de origen natural, no contiene químicos.

Aumenta el deseo: la falta de libido es uno de los principales problemas que impiden que la mujer alcance el orgasmo. Antes y durante el ciclo menstrual el deseo sexual aumenta considerablemente y la mujer está especialmente sensible. Acorta el periodo: “Cuando hay un orgasmo durante la menstruación el útero se contrae haciendo que baje una mayor cantidad de sangre”, dijo la experta.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...