Guacari sera sede de la tercera parada de Frisbee o disco volador.

La Liga Vallecaucana de Disco Volador sigue con el ciclo de competencias municipales, esta ocasión en Guacarí.
Los equipos interesados podrán solicitar su cupo a través del siguiente link en la plataforma oficial del torneo. https://www.noombers.com/4ta-parada-ultimate-playa/guacari-2018-2

¿Que es el frisbee y como se juega?


Juego: El juego de equipo más conocido es el ULTIMATE
OBJETIVO: Marcar tantos, consiguiéndolos con pases entre los jugadores del equipo hasta alcanzarlo dentro de la zona de gol del quipo contrario sin que toque en ningún momento el suelo.

Cuando el disco cae al suelo o sale del campo se señala falta y obtiene la posesión el equipo contrario para sacar desde la zona de contacto o desde la banda.  Los jugadores pueden circular por todo el terreno de juego.

TERRENO DE JUEGO: Pista polideportiva de 40x20m.
NÚMERO DE JUGADORES: 7 por cada equipo.
DURACIÓN DEL PARTIDO: Se disputa a 21 puntos, con una diferencia mínima de dos hasta un 
máximo de 25. Cuando un equipo alcanza los 11 puntos, se celebra un descanso de 10 minutos.

Origen:
Tiene su origen en Estados Unidos, donde su práctica está totalmente reglamentada. En España, su carácter lúdico ha prevalecido sobre el competitivo, considerándolo una actividad ideal para el ocio y el tiempolibre.

NORMAS: El jugador en posesión del frisbee no puede desplazarse con él y dispone de 10 
segundos para pasarlo.

Elementos de ataque:
Aquí vamos a tratar las formas principales de sujetar y lanzar el disco.

LANZAMIENTO DEL REVÉS: 
Se sujeta el disco con el dedo pulgar sobre el mismo, el dedo índice en el borde y el corazón por debajo de aquel, colocando el resto contra borde interior.
Si somos diestros, adelantamos el hombro y pie derechos, y llevamos el disco hacia el hombro izquierdo, para posteriormente impulsarlo linealmente hacia adelante aplicando en su salida de la mano el impulso de la extensión de la misma para propiciar su rotación y con ello su estabilidad durante el vuelo.

LANZAMIENTO DEL DERECHO:

El disco se sujeta con el dedo pulgar por encima del disco, mientras el índice lo hace por debajo señalando el centro del mismo, para colocar el corazón contra el borde interno del mismo y el resto recogidos sin contacto con él.
Con la pierna contraria adelantada, retrasamos el disco hacia el exterior del brazo dominante a la altura del hombro, impulsándolo horizontalmente y aportándole una fuerza de giro al final del recorrido cuidando de su salida horizontal.

Elementos de defensa: Repasamos las formas de recepcionar el disco.

VANCOUVER, WA: Elimination Bracket play at Pro Flight Finale. August 21, 2016. (c) Rowdy Webb for UltiPhotos

RECEPCIÓN DEL REVÉS: Para recoger el disco del revés , orientamos la palma de la mano hacia 
arriba, aterrizando el disco entre el dedo índice y el resto de los dedos, siendo la altura del lugar de recogida no superior a la altura de los hombros.

RECEPCIÓN DEL DERECHO: Orientando el brazo en la dirección de llegada del disco, colocamos la 
palma hacia abajo separando el pulgar del resto de los dedos, con trayectoria de llegada del disco preferentemente por encima de los hombros.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!