Cayo alias “Luisito”, integrante de los rastrojos

Valle del Cauca. En el marco del plan choque “EL QUE LA HACE LA PAGA” de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #SEGURIDAD CON LEGALIDAD”; el Departamento de Policia Valle entrega resultados operativos.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, logran la captura por orden judicial de alias “Luisito” por los delitos de concierto para delinquir, con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y narcotráfico, cabe recalcar que esta persona al parecer para el año 2009 integro el grupo delincuencial los “Rastrojos” con injerencia en el norte y centro del valle del cauca.
Es de anotar que alias “Luisito” estaría requerido por la fiscalía contra el crimen organizado de la ciudad de Cali, por hechos que este habría cometido cuando era escolta o hombre de confianza de alias “El Meme o Cejas” quien para ese entonces era el jefe de esta organización criminal y quien fuera capturado en el año 2016 en la ciudad de Popayán, requerido por una corte del distrito de New York, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.


Aunado a lo anterior, alias “Luisito” estaría involucrado en al parecer en un homicidio presentado en el sector de agua clara del municipio de Tuluá, para el año 2010 donde encontraron uno restos óseos, en unos de los lugares frecuentados por esta organización criminal para esa fecha.
El procedimiento de captura se llevó a cabo en la ciudad de armenia, donde actualmente residía, huyendo de los controles policiales.


En otro procedimiento registrado en la ciudad de Tuluá, se logra la captura de una persona conocida con el alias de “Calimati” quien es requerido por un juzgado con función de control de garantías por el delito de homicidio en grado de tentativa, es de anotar que esta persona presentaría alrededor de tres anotaciones judiciales por otros delitos cometidos en jurisdicción del valle del cauca.


En controles realizados a los ejes viales, en la vía que comunica de Villa Rica-Palmira, se logra la inmovilización de un vehículo tipo furgón, el cual en su carrocería se logró hallarmás de 390 kilos de marihuana, camuflados en cajas de cartón que simulaban llevar carnes frías hacia la ciudad de Pereira, el procedimiento policial deja 2 personas capturadas.

Continuando con los controles en las vías, a la altura del peaje corozal, ruta Armenia-Cali, se logra hallar dentro de un vehículo tipo camioneta, más de 150 millones de pesos, envueltos en una cobija que iba al interior de una maleta. Divisas puestas a disposición de autoridad competente, mientras se verifica su procedencia.


Por otro lado en el puerto de Buenaventura se logra capturar por orden judicial a 4 integrantes de la banda delincuencial la local, dedicados a la comisión de delitos de impacto como el tráfico de estupefacientes a nivel internacional (España, Costa Rica, Guatemala y Chile), utilizando la adecuación de maletas doble fondo, fajas para adelgazar y vehículos públicos.


Cabe recalcar que estas personas en su actuar delincuencial y modus operandi, incurrían en otras conductas penales como extorsión, minería ilegal y el monopolio de algunos alimentos de la canasta familiar,llevando con esto delitos conexos como el homicidio, desplazamiento forzado, secuestro y hurto en todas sus modalidades.
Continuamos trabajando por la seguridad y convivencia ciudadana de los vallecaucanos, invitándolos para que continúe apoyando la labor de la institución y cerrarle el paso a todas las formas de la criminalidad.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...