Unidad de Rentas inició embargos a 14 mil deudores del impuesto automotor en el Valle.

Santiago 29 agosto de 2018. La Gobernación del Valle del Cauca inició el proceso de nuevos embargos a 14 mil morosos por el cobro del impuesto vehicular, que hacen parte de la vigencia 2010. Marta Isabel Ramírez gerente de la Unidad de Rentas del departamento afirmó que “ya se notificó a las entidades bancarias y las secretarías de Transito para que hagan la respectiva anotación de los embargos correspondiente a la vigencia 2010”.

“La meta del gobierno departamental es poder recaudar por lo menos 30 mil millones de pesos en los procesos de embargo, pero dependemos del ingreso que realicen los contribuyentes a la hora de hacer el pago, porque en todos los casos no es posible embargar todas las cuentas bancarias, sino otro tipo de bienes que no genera pago efectivo, pero impacta positivamente en el recaudo”, agregó la funcionaria.

De igual manera, la Unidad de Rentas del Departamento iniciará procesos de cobros jurídicos a 106 mil placas de contribuyentes que presentan mora del impuesto automotor de la vigencia 2014, por eso el llamado de la Gobernación del Valle a quienes tengan vigencias vencidas se acerquen a cancelar antes que empiece el proceso de cobro jurídico.

De esta manera, la Gobernación del Valle fomenta una adecuada cultura tributaria de pago que se ve reflejada en las arcas del departamento.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...