‘Romaña’ devolvio su esquema de seguridad y su paradero es desconocido.

Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña, el otrora sangriento jefe militar de las Farc, devolvió su esquema de seguridad y su paradero es desconocido.
Las autoridades tienen el temor de que ‘Romaña’ se haya unido a ‘Iván Márquez’ y alias ‘El Paisa’, quienes desde hace varias semanas no se tienen noticia, luego de que salieran de la zona de reincorporación de Miravalle, en el Caquetá.

Hay una versión que indica que ‘Romaña’, que desde el proceso de paz se dedicó a sembrar maíz en los Llanos Orientales, se reunió con alias ‘Gentil Duarte’, quien comanda un importante grupo de disidentes del frente primero en esa zona del país.
El pasado mes de mayo, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, había aplaudido los proyectos productivos que desarrollaba ‘Romaña’ en el Meta en medio de un debate de control político sobre los recursos de la paz.
Incluso mostró un video del campo de maíz en el que trabajan exguerrilleros de la Farc y llamó la atención sobre la necesidad de garantizar los recursos para que los proyectos continuaran.
La noticia se conoce en momentos en que la Farc inicia una cumbre para celebrar un año como partido político.
Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...