Video| Caen medicamentos de contrabando en Pradera Valle.

Pradera, Valle. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, la Policía Fiscal y Aduanera – División Cali en un trabajo articulado con la DIAN, mediante labores de patrullaje en vías del municipio de Pradera, Valle del Cauca enfocadas a cerrar el paso de medicamentos de contrabando, realizaron la aprehensión de un alijo que contenía más de 700 unidades de diferentes medicamentos listos para su distribución en droguerías.

De acuerdo con las investigaciones, las medicinas eran ingresadas al país de manera ilegal bajo la modalidad de hormigueo por los diferentes pasos fronterizos del sur del País; estos productos son fabricados en diferentes países como Brasil, Ecuador, Reino Unido y Chile, están avaluados de acuerdo a la tabla de precios DIAN, en $25.015.720.

Este resultado, obedece a los múltiples operativos realizados por efectivos de la POLFA y la DIAN, quienes tras verificar la legalidad de las mercancías, lograron establecer que el propietario de éstos fármacos no soportó la documentación exigida por la regulación aduanera vigente y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, para su transporte y comercialización.

Entre los medicamentos aprehendidos y puestos a disposición de la DIAN Seccional Cali, se encuentran los siguientes:
• 250 unidades de Rivotril, cuyo componente principal es el Clonazepan, utilizado como ansiolítico y sedante.
• 158 unidades de Proviron x 25mg, fabricado en Brasil, utilizado como esteroide.
• 60 unidades de voltaren x 50mg, fabricado en ecuador, utilizado como antiinflamatorio.
• 10 unidades de cytotec x 200mg, fabricado en reino unido, utilizado como abortivo.
• 40 unidades de mesigyna x 1ml, fabricado en ecuador, utilizado como anticonceptivo.
• 260 ketamina x 500m, fabricado en chile, utilizado como anestésico.

Este caso, se suma a los 61 procedimientos realizados entre POLFA y DIAN durante el año, donde se ha logrado la aprehensión de 86.817 unidades de medicamentos avaluados en $114.692.242.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la rede de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...