En Buga autoridades realizan controles a la contaminación auditiva.

Personal adscrito al grupo de protección ambiental y ecologíca del Distrito Uno de Policía Buga, con el apoyo de la empresa K2, vienen realizando planes de inspección , vigilancia y control para la medición de ruido a fuentes fijas o establecimientos abiertos al público, como restaurantes , bares y discotecas.

Dicha actividad se realizó inicialmente en los sectores de la avenida de la basílica, parque Simón Bolívar, parque del barrio albergue, entre otros lugares del municupio de Buga.

Lo anterior con el fin de controlar el nivel de potencia o de intensidad del sonido que se generan en estos establecimientos, de acuerdo a la resolución 0627 del 2006 y la resolución 6918 del 2010, la cual estipula unos niveles de ruido máximo permitido.

Estas labores se extenderán a los diferentes barrios y sectores comerciales del municipio de Buga, esperando que los propietarios y administradores de establecimientos abiertos al público, tomen conciencia de los niveles de sonido que son permitidos y no alteren la tranquilidad de vecinos o transeúntes de dichos lugares.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!