ATENCION| ELN liberó en selvas del Choco a miembros de la fuerza pública secuestrados.

En medio de un misión humanitaria adelantada por integrantes de la Defensoría del Pueblo y la Diócesis del Chocó, fueron puestos en libertad las 6 personas secuestradas por ELN en el departamento del Chocó.

El acto se realizó en la tarde de este miércoles, en medio de la espesa selva del Chocó, según las primeras informaciones, la guerrilla del ELN los entrego a los entes humanitarios, después de haberlos retenidos desde el pasado 3 de agosto.
Los plagiados son cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles.
Entre los secuestrados, 3 son oriundos de Buenaventura, ciudad en la que sus familiares recibieron la noticia con gran entusiasmo, ya que la situación los tenía al borde de la desesperación.
En los últimos días, los familiares habían enviado una carta al Presidente de la República, Iván Duque, pidiendo que este proceso se agilizará.
La noticia, fue publicada y confirmada a través de la Red Social en Twitter del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, quien señaló:

“Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de 6 personas que estaban en poder del ELN desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias”

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...