La Fiscalía incautó todos estos electrodomésticos en una cárcel.

La Fiscalía General de la Nación realizó diligencias de allanamiento y registro al Centro Penitenciario de Reclusión Transitoria de Rionegro (Antioquia) y se incautó de numerosos elementos no permitidos por el régimen carcelario.

Durante los procedimientos, investigadores del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de personal del Gaula Militar, encontraron 20 televisores, 120 armas blancas, cuatro neveras, 61 cargadores para celular, un equipo para tatuajes, fogones eléctricos, cuatro reproductores de video, una parrilla para asados y $ 1’500.000 en efectivo, entre otros artículos y lujos.

La Procuraduría General de la Nación había alertado presuntas irregularidades en el centro carcelario y puso en conocimiento que algunos internos que pertenecerían a la banda delincuencial Los Pamplona, aparentemente, cobraban extorsiones a otros reclusos y visitantes.

De acuerdo con la denuncias recibidas por la Fiscalía, los internos eran obligados a consumir los alimentos, licores y estupefacientes que vendía la organización criminal, y quienes se negaban a esas condiciones impuestas, supuestamente, eran golpeados y obligados a pasar las noches en el patio exterior, sin dormir.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...