Cayeron ‘Los de la gallera’ señalados de ser peligrosos sicarios en Cali.

Eran liderados por “Yandel” jefe de sicarios de “Boliqueso”, la organización estaría vinculada en aproximadamente 20 homicidios

La Policía Metropolitana de Cali, logró mediante 16 diligencias de registro y allanamiento, capturar a 16 personas por orden judicial quienes deberán de responder por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, fabricación o porte de arma o municiones.

La investigación policial que permitió la desarticulación de la estructura delincuencial “la gallera”, inició desde hace ocho meses en los que se realizaron seguimiento e interceptaciones a esta oficina de sicarios, es así como los uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional en Cali, lograron coordinar con la Fiscalía y obtener las ordenes de captura por el Juzgado segundo Promiscuo Penal del municipio de Caloto.

Con toda la información y ubicación de los hoy detenidos, se logró realizar un operativo policial en la comuna 7, 14 y 21, logrando capturar a 15 integrantes, dos mujeres, 13 hombres, aprehender a un menor de edad y realizar dos imputaciones. Los implicados se dedicaban a la comisión de homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes.

Hasta el momento se tiene las pruebas suficientes que lo involucran en por lo menos seis homicidios, nueve tentativas de homicidio y cuatro amenazas, pero estarían vinculados en aproximadamente 20 casos más. Entre los hechos relevantes se encuentra el doble homicidio ocurrido en semana santa del año 2014, además de un homicidio registrado en el municipio de Palmira el 03 de febrero del 2018, esta organización era liderada por “yandel” jefe de sicarios de “boliqueso”.

En los operativos se logró realizar la incautación de 40 cigarrillos de marihuana, un arma de fuego y un arma de fogueo, además durante las diligencias de registro y allanamiento se dejó a disposición de bienestar familiar para el restablecimiento de los derechos a una menor de siete años hija de una integrante de “la gallera”.

Esto se realiza en el marco de una democracia segura y en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...