Video: El Samsung Galaxi Note 9, una “maquina” que asombra

El Galaxy Note9 fue anunciado al mundo en agosto de este año. Unas semanas después arribó a Colombia. Decidí hacer la evaluación de este equipo porque llevaba varios años siendo usuaria de iOS de forma ininterrumpida. Quería probar con el que se supone es una de las mejores cartas que tiene la plataforma de Google. Al ser usuaria de iOS, me sentía predispuesta por pasarme a Android –no fue nada fácil acostumbrarme a los nuevos gestos–. Pero al final, me sentí muy cómoda con el Note9.

Después de estar enamorada y sin poderme imaginar cómo iba a volver a usar mi teléfono, regresé a mi iPhone y a iOS. Esto lo hice para ver precisamente cuánto extrañaba el Galaxy Note9 y qué funcionalidades eran las que más falta me hacían. A continuación les dejo mis opiniones del celular, lo bueno y lo malo.

El Galaxy Note9 viene con algunas diferencias frente a su predecesor: es un poco más grande, tiene una batería de 4.000 mAh y es uno de los celulares gama alta de este año. Eso quiere decir que no es amable con el bolsillo, si lo que necesitas es un celular que cumpla con las funcionalidades básicas; porque este viene equipado para hacer mucho más, por ende su precio también es más alto.

La verdad es que el precio versus la usabilidad no son tan descabellados; porque, enserio, es un celular que sorprende, que se adapta a las necesidades y que tiene más que ofrecer.

Tamaño y peso

Mi celular tiene un peso de 138 gramos y el Samsung Galaxy Note pesa 201 gramos. Pero la verdad, en este punto no tuve problemas en adaptarme. El principal problema fue en lograr acostumbrarme al tamaño cuando lo estaba usando, pues este celular es mucho más grande que mi anterior teléfono.

Es cierto, el Galaxy Note9 tiende a ser una phablet (una mezcla entre tableta y teléfono), más que un celular; pero a la larga fue cuestión de costumbre. Aunque estuvo cerca de caerse más de una vez cuando trataba de usarlo con una sola mano. Pero de acuerdo con las funciones que cumple y en comparación con otros teléfonos que hacen menos y solo son grandes por ir con una tendencia, no creo que el tamaño del Galaxy Note9 sea exagerado.

Pantalla del Galaxy Note9

El Samsung Galaxy Note9 tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, lo que es agradable para muchas de las actividades que se hacen en un celular: desde navegar por redes sociales, hasta ver videos por YouTube.

La pantalla viene con la tendencia del 2018, con pequeños biseles. Pero, no todas las aplicaciones están bien diseñadas para este tipo de pantallas todavía. En muchas ocasiones, las historias de Instagram, imágenes de Pinterest y mi programa de libros digitales tendían a cortar el contenido.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...