Empresarios proponen aumento de 4% ($1.041 diarios) al salario mínimo.

Las reuniones para definir el aumento del salario mínimo en 2019 avanzan, y los empresarios sacaron sus cartas. La primera propuesta de los gremios empresariales apunta a un aumento muy reducido. Las posiciones son muy remotas, nuevamente, entre los gremios y los sindicatos.

Como indicó la propia ministra de Trabajo, Alicia Arango, los gremios proponen un aumento del salario mínimo del 4%. El incremento sería equivalente a 31.249 pesos mensuales, o lo que es lo mismo, menos de 1100 pesos diarios.

Las diferencias son muy notorias con respecto a las de los sindicatos. La CGT propuso que el aumento del salario mínimo fuera del 10% ($78.124), mientras que la CUT pidió un incremento del 12% equivalente a más de 93.000 pesos mensuales. El Gobierno ha mantenido silencio sobre su propuesta.

Cabe recordar que, en la campaña presidencial, el expresidente Álvaro Uribe planteó un aumento cercano al 8%. Aún así, se espera que el incremento sea mucho más moderado. Una cifra cercana al 6% ha sido rondada en diferentes sectores.

Por otro lado, un inconveniente adicional es la propuesta planteada por Uribe y otros congresistas para crear una prima extra. Los miembros de la mesa de ajuste salarial pidieron que los miembros de la Comisión Séptima expliquen cómo funcionaría esta medida.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!