Cayó reducto de la banda delincuencial de «El Guajiro» en Yumbo Valle.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 30 de control de garantías impuso medidas de aseguramiento intramuros y domiciliaria para 10 personas, 9 de ellas presuntas integrantes de la estructura delictiva el Guajiro, dedicada al microtráfico y otros delitos, en Yumbo (Valle del Cauca).

Asimismo, fue judicializada una persona capturada en flagrancia.
Según la Fiscalía, los hoy imputados son señalados de formar parte de la estructura en mención, que ejercían su accionar delictivo en los barrios San Fernando, Buenos Aires parte alta, Las Cruces, La Ceiba, Madrigal, Lleras, Portales de Comfandi, Corvivalle, y demás barrios aledaños de ese municipio industrial, con la finalidad de tener posesión y control del territorial para la comercialización de estupefacientes.
Asimismo, al parecer, estarían dedicados la comisión de homicidios selectivos, tráfico de armas de fuego y desplazamiento forzado.
Durante 10 diligencias de allanamiento y registro, el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional, hicieron efectivas 9 capturas con orden judicial y una en flagrancia, así como la incautación de once millones trescientos veinte mil pesos en efectivo ($11.320.000); cuatro (4) equipos celulares; 507, 7 gramos de alcaloidey nueve (9) cartuchos calibre 38.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; amenazas; desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de ilícitos.

Por determinación del juez, deben cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia Vivian Andrea Soto Liévano y Francisco Javier Ramírez, quienes, además, aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

Asi mismo, deben cumplir la medida en centro carcelario: Juan Camilo Potes, Jorge Andrés Restrepo Naranjo, Yors Berni Espinosa Arboleda, Yesid Muriel Báez, Juan Pablo Castro Villegas, Jonathan Andrés Izquierdo Ortiz, Brian Fernando Muñoz Roldán y Ovidio Quintero Hoyos. Este último, capturado en flagrancia.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!