Alerta en Tuluá por montadad de peces en el Lago Chilicote

Luego de un año de intervención por parte de la CVC al Lago Chilicote, habitantes de este sector denunciaron en #RcnTuluá que, una nueva mortandad de peces se ha presentado durante toda la semana en el lugar. “Todas las mañanas que llegamos para vender nuestros productos nos encontramos con uno o dos pescados muertos, hacemos el recorrido por todo lago y son muchos más” aseguró en dialogo con #RcnTuluá María Janeth Mejía, integrante de Asolago.

Según los habitantes del sector, la muerte obedece a la falta de oxigenación del agua que las autoridades ambientales deben implementar para mitigar el riesgo; no obstante pese a que ya se han realizado estas labores en el lago, la muerte masiva de pescados se sigue presentando, por lo que reclamaron de manera urgente, el tema sea revisado.

Frente a esto el Ingeniero Francisco Ospina, Coordinador de la Cuenca Hidográfica del río Morales expresó que, “ya la CVC está realizando los análisis correspondientes del agua para determinar qué factor está causando la muerte de los peces”.

Sumado a esta problemática los ciudadanos denunciaron que en El Lago se sigue practicando la pesca, actividad que quedó totalmente suspendida desde el año anterior luego del cierre del lugar; sin embargo varios tulueños han regresado a sacar pescados del Lago, violando las medidas ambientales.

Aunque aún no se conocen las causas exactas de la muerte de peces en el Lago Chilicote, las autoridades manifestaron que se debe suspender la extracción de peces en el sitio.

Publicado en: RCNRadioTulua1170AM

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!