¿Cuál es la historia del Día de los Inocentes?

En esta fecha se conmemora la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén por mandato del Rey Herodes, quien buscaba quitarle la vida al niño Jesús.

Lo que un día como hoy, 28 de diciembre, se convierte en una celebración cargada de bromas, chistes e ‘inocentadas’ tiene un trasfondo histórico. En el Día de los Santos Inocentes se conmemora la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén por mandato del Rey Herodes, quien buscaba matar al niño Jesús.

La tradición marca que ese día es para realizar bromas engañando a otras personas, y que viene del mismo Rey Herodes, quien pensó por años que Jesús había muerto en medio de su orden al ejército.  

En la Edad Media tuvo un origen pagano, se combinó con un rito llamado “la fiesta de los locos”, en la cual se consideraba que nadie tenía culpa de nada y todo estaba permitido. La Iglesia, con el fin de calmar las excentricidades de los participantes, hizo que esta celebración coincidiera con la de los Santos Inocentes. 

En países como Estados Unidos, Alemania, Japón y Brasil celebran esta fecha el 1 de abril, conocido como Día de los Tontos. Mientras que en la India se celebra el Holi entre febrero y marzo, también se hacen bromas y acostumbra a tirar polvo de colores sobre la víctima.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!