Padre de ‘Guacho’ fue a reclamar el cadáver, pero no hay compatibilidad en ADN: Fiscalía.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, confirmó este viernes que el papá de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, viajó hasta Bogotá para realizarse unas pruebas de ADN y así poder reclamar el cadáver del guerrillero, pero los resultados demostraron que no hay compatibilidad.

«La Fiscalía ha tomado contacto con la familia con el fin de entregar el cadáver de ‘Guacho’, inicialmente con una persona que se reconoce en la región como el padre del guerrillero, llegó a Bogotá se le tomaron las muestras correspondientes y los datos preliminares identifican que no hay compatibilidad en el ADN de ‘Guacho’ y quien sería su padre», señaló el Fiscal. Al parecer, el hombre al que se le realizaron los exámenes no sería el padre biológico -a pesar de creerlo- del líder de la columna Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc.

«Eso no has llevado a tomar ADN de una de sus presuntas hijas y preliminarmente sería compatible. Estamos esperando las pruebas que se hicieron el día de ayer (jueves) en Tumaco para poder verificar que la madre de ‘Guacho’, que viajó desde Ecuador, lo sea para que podamos entregar el cuerpo a más tardar este fin de semana», agregó el Martínez.

Este anuncio fue realizado en medio de un acto de condecoración a un miembro del CTI que se infiltró en la estructura de ‘Guacho’ y facilitó la operación que el pasado 21 de diciembre le dio de baja al temido guerrillero.

Como se recordará, ‘Guacho’ copó toda la atención de Colombia y Ecuador tras secuestrar y posteriormente asesinar a tres reportero del periódico El Comercio.

Además, su sangriento accionar que generó desplazamientos en municipios como Magüí Payán, Barbacoas, Tumaco y otros sectores de Tumaco.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!