Tradicionales «brujitas» para ir a San Cipriano tendrán nuevo diseño.

Estudiantes de Ingeniería de la universidad Icesi realizaron un nuevo diseño para las tradicionales ‘brujitas’ (carritos de balineras), medio de transporte utilizado por habitantes y turistas para movilizarse hasta la reserva Natural de San Cipriano, gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo Departamental.

“Para que mejore las condiciones ergonómicas, las condiciones de seguridad, para que le dé también una autenticidad a este medio de transporte que es mágico para el Pacífico del Valle del Cauca y que, por supuesto, potencializa y estimula lo que es una de las joyas del Pacífico, como es San Cipriano”, explicó Juan Franco, secretario de Turismo del departamento.

Durante el 2018, los estudiantes estuvieron trabajando en diversos prototipos que cumplieran con las necesidades de transporte y se espera que este año se implemente y entre en funcionamiento este nuevo diseño.

El turismo es clave para esta región, ya que son alrededor de 300 familias que viven de actividades que desarrollan en la reserva natural San Cipriano.

Desde la Secretaría de Turismo Departamental se financiará la intervención de al menos 10 brujitas, y se proyecta que la comunidad pueda implementar este nuevo modelo y se puedan intervenir más brujitas.

El diseño propone mejorar este medio de transporte, con materiales que se consiguen en la región y a muy bajo costo, lo cual beneficia a los nativos, al tiempo que se puede ofrecer un medio de transporte más cómodo y seguro a los usuarios.

Nota: #InformaRadioBuenaventura

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!