Atentado en Bogotá habría sido realizado por el ELN.

Al atentado terrorista en Bogotá contra la Escuela de Cadetes General Santander, que cobró la vida de 21 personas, fue obra del ELN, según pudo establecer BLU Radio.

Por este hecho, el Gobierno Nacional anunciará decisiones sobre el proceso de paz que se adelanta con ese al margen de la ley.

Este jueves, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado. El hombre sería a integrante del ELN, específicamente del frente Adonay Ardila Pinilla, que delinque en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Las autoridades revelaron que Rojas Rodríguez era conocido con el alias de ‘Mocho Kico’, y habría hecho parte de la guerrilla del ELN durante 17 años como explosivista.

La camioneta que conducía Rojas Rodríguez estaba cargada con 80 kilos de pentolita, una mezcla de TNT y pentrita, de acuerdo con el primer reporte de los artificieros de la fiscalía colombiana.

El vehículo había pasado por una revisión técnico-mecánica el 27 de julio en la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela, según el jefe del organismo.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el atentado.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!