WhatsApp le pone limites al reenvío de mensajes y cadenas.

En las últimas horas se conoció que WhatsApp, la plataforma más popular de mensajes instantáneos, tomó la decisión de poner en marcha una nueva política alrededor del número de veces que se puede reenviar algo que llega en la aplicación.

Este lunes se hizo oficial esta medida al implementar un límite al número de reenvíos que un usuario puede realizar, para así contener la divulgación de noticias falsas, una medida clave en la época de la posverdad.

Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, realizó el anunció al declarar que la plataforma está «imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo”.

Cabe destacar que esta medida ya había sido establecida en la India a mediados de julio del año, a raíz de una serie de homicidios que ocurrieron a causa de una serie de noticias falsas que circularon en ese país. Posteriormente se conoció que la popular aplicación implementaría la restricción a nivel global a partir del 21 de enero del 2019.

La mala desinformación ha ocasionado alrededor del planeta actos violentos que han desencadenado problemas políticos, sociales y personales que impiden a el servicio de mensajería WhatsApp controlar los datos que a diario se comparten.

La compañía expuso que continuará tomando las medidas necesarias para controlar los delitos cibernéticos que se generan en los últimos tiempos, debido al acceso que tienen las redes sociales y los efectos que generan en los individuos que acceden a ella.

El servicio de mensajería enviará la actualización a los usuarios de Android primero, posteriormente será habilitada en su versión para iOS.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!