Parapentista sufre accidente de La Union Valle.

El caso fue atendido inicialmente por Bomberos La Unión hace y debido a la complejidad del terreno debieron solicitar apoyo a Bomberos Roldanillo, en estos momentos están tratando de llegar al lugar donde cayó el parapentista.

Los hechos:

El parapentista cae sobre la parte alta de loma Santa Elena en jurisdicción de La Unión, que es muy cerca al Corregimiento Higueroncito de Roldanillo; al ver la escena le aterriza cerca otro parapentista quien es el que envía las coordenadas del lugar y da la alerta sobre lo sucedido, estas posteriormente le llegan al grupo de bomberos en La Unión y de inmediato activan las labores de rescate.

En estos momentos no hay nombre, ni nacionalidad de la persona accidentada, toca esperar que avance las labores de rescate y los bomberos voluntarios lleguen a pie hasta el lugar; esta tarea puede tardar más de 2 o 3 horas

Por estos días no hay campeonato oficial en curso; el pasado sábado 19 de enero finalizó el nacional, y el próximo 26 de enero inicia el abierto británico. Los parapentistas que hay en vuelo por estos días lo hacen de forma independiente y recreativa, la mayoría son turistas amantes de este deporte, que llegan a la región para volar libremente.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!