Cayó Rodrigo Cadete, disidente de las Farc en Caquetá .

Esta madrugada un comando del ejército bombardeó una zona rural de San Vicente del Caguán. El presidente Duque confirmó la muerte de quien fue uno de los negociadores de esa guerrilla, pero luego regresó a las armas.

Foto: León Darío Peláez / SEMANA y Archivo Particular

En la madrugada de este sábado el ejército entró a zona rural de San Vicente del Caguán para hacer efectiva una operación de bombardeo que consistió en afectar la estructura Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc.

El ataque se habría realizado entre los ríos Yarí y Camuya, departamento de Caquetá. Por el momento se tiene el dato de que serían 14 las personas entre muertas, capturadas y heridas.

Precisamente una de las bajas fue Rodrigo Cadete, uno de los disidentes con más poder en la zona y el país. “Quiero informarle al país de un hecho muy importante, uno de los grandes criminales, de las llamadas disidencias de las Farc ha sido neutralizado en una operación impecable”, dijo el presidente Duque.

En mayo del año pasado el ejército interceptó las comunicaciones de un grupo de 14 hombres armados, extorsionistas, a quienes la disidencia les habría pagado sueldo para reclutar más hombres. La idea sería atraerlos con dinero.

En contexto: Rodrigo Cadete recibe certificado de dejación de armas de la ONU

Cadete fue enviado por las disidencias del Bloque Oriental para comandar en Putumayo, lo que al principio fue una reorganización de 300 hombres que desistieron de entregar las armas, habrían estado reclutando para ampliar su dominio en Amazonas, Caquetá y Arauca.

Por: Semana.com 02/02/2019 18:04:00

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!