Siete disidentes de las FARC fueron capturados por guardia indígena en Cauca.

En zona rural de Corinto, Cauca, fueron detenidos ocho presuntos miembros de las Farc luego de agredir a dos personas en puesto de control territorial instalado por la guardia indígena.


Según Floremiro Silva, coordinador de la Guardia Indígena, los actores armados embistieron con un vehículo a los indígenas que prestaban seguridad en la zona, de inmediato activaron un protocolo de seguridaddeteniendo la camioneta y a los presuntos disidentes.

“Estas personas fueron detenidas por la comunidad con todas sus prendas y armamento largo, los actores armados no respetan nuestra autoridad que tenemos en nuestros territorios”, explicó.

Para este miércoles se tiene previsto que en audiencia pública se haga el juicio contra estos disidentes, los indígenas harán una ceremonia de “aplicación de remedios” y se definirá el castigo, condena o si estas personas son entregadas a otras autoridades civiles.En zona rural de Corinto, Cauca, fueron detenidos ocho presuntos miembros de las Farc luego de agredir a dos personas en puesto de control territorial instalado por la guardia indígena.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!