Procuraduría General de la Nación sanciona a exalcalde de Guacarí.

dsc_0302_1

En decisión de primera instancia, Procuraduría General de la Nación sanciona a exalcalde de Guacarí (Valle del Cauca)

Boletín 525

Fuente: PGN
Fecha Publicación: viernes, 24 junio 2016 11:31 AM

Por omisión en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación, mediante fallo de primera instancia, suspendió e inhabilitó por tres meses al señor Harold Sanclemente Becerra, en su condición de alcalde municipal de (Guacarí Valle del Cauca) para la época de los hechos.

El Ministerio Público estableció que el exmandantario no presentó el informe de gestión al mandatario municipal que lo sucedió en el cargo, como tampoco a la Contraloría del departamento.

En consecuencia, el señor Sanclemente Becerra incumplió su deber legal de presentar el informe de gestión que legalmente le correspondía al hacer dejación de su cargo para el 31 de diciembre de 2011, lo que debió efectuar dentro de los quince días siguientes a la dejación.
Teniendo en cuenta que en la actualidad el señor Sanclemente Becerra no se desempeña como primer mandatario de este municipio, la sanción se convierte en multa equivalente a tres meses de salario devengado para la época de los hechos.
La decisión de primera instancia quedó ejecutoriada teniendo en cuenta que el disciplinado no interpuso recurso de apelación.
NOTA ORIGINAL HACIENDO CLIKC AQUI

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!