Relojes de contrabando iban a ser vendidos en Palmira, Tulua, Jamundi Florida y Cali.

Santiago de Cali, Valle. En el marco del Plan Choque “El que la hace la paga – Más cerca al Ciudadano”, La Policía Fiscal y Aduanera de Cali en asocio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), vienen adelantando fuertes operativos de control aduanero, encaminados a contrarrestar el comercio ilegal de joyería en diferentes municipios del Valle, lo que ha permitido en lo que va del mes de febrero, sacar del mercado ilícito 5.068 unidades de relojes para dama, caballero y niños; mercancía de contrabando procedente del continente asiático, que tiene un valor avalúo DIAN, que supera los $38.000.000.

Los accesorios de lujo para uso personal, fueron aprehendidos por las autoridades en los municipios de Florida, Jamundí, Palmira, Tuluá y la ciudad de Cali, luego de que se efectuara la verificación de la mercancía en diferentes establecimientos abiertos al público y vías principales de estas localidades, logrando establecer que no contaban con la documentación que acredite su legal ingreso al territorio nacional, tales como: la declaración de importación y la factura de nacionalización.

Con este resultado, se está mitigando de manera directa la competencia desleal, en aras de consolidar la cultura de la legalidad en esta zona del país.

En los primeros 40 días del presente año, la Policía Fiscal y Aduanera de Cali en conjunto con la DIAN, ha realizado 39 acciones de control aduanero, donde ha aprehendido 11.983 unidades de joyería, avaluadas en $91.897.627.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!