Superindustria prohíbe a EVACOL S.A.S comercialización de zapatos tipo CROCS.

  • Se ordenó retirar de todos los establecimientos comerciales los modelos de zapatos zuecos de determinadas referencias.
  • La SIC ordenó que EVACOL S.A.S pague a CROCS INC 74 millones de pesos por perjuicios.

Bogotá D.C., 04 de marzo de 2019. La Superintendencia de Industria y Comercio determinó que la sociedad EVACOL S.A.S está infringiendo el derecho de propiedad industrial que posee CROCS INC sobre la marca tridimensional que se muestra a continuación:

Una vez escuchadas ambas partes se determinó que EVACOL S.A.S está haciendo uso de una marca tridimensional de la cual es titular CROCS INC, por lo cual se le ordenó cesar los actos de infracción de los derechos de propiedad industrial que se vienen presentando y se les prohibió, de forma inmediata, el uso de esta marca.

Además, la Superintendencia de Industria y Comercio prohibió la venta y comercialización de los productos identificados con las referencias Zueco 084, Zueco 078, Zueco 078-07 de manera inmediata, luego de notificada la decisión.

Con respecto a las referencias de zapato mencionadas anteriormente, la SIC ordenó:

  • Retirar de los establecimientos de comercio a nivel nacional todos los productos con las referencias ya mencionadas.
  • Recoger en un término de 30 días hábiles de los establecimientos de comercio de sus distribuidores a nivel nacional todos los zapatos zuecos.
  • Destruir los moldes utilizados para la fabricación de esta referencia de zapatos.
  • Destruir todos los productos identificados con las mencionadas referencias en un término máximo de 30 días después de notificada la decisión. Para este último proceso EVACOL S.A.S. deberá contar con mecanismos que garanticen el cuidado del medio ambiente.

Durante la diligencia también se ordenó a EVACOL S.A.S pagar a favor de CROCS INC la suma de SETENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS TREINTA MIL CUATROCIENTOS CUARENTA PESOS ($74.530.440 pesos) por concepto de indemnización de perjuicios.

La anterior decisión fue proferida en audiencia llevada a cabo el día 21 de febrero de 2019 y puede consultarse en el siguiente link:https://vimeo.com/319956763

La sentencia fue apelada por EVACOL S.A.S., recurso que será resuelto por la Sala Civil del Tribunal de Bogotá.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!