Estos dos hombres serian los responsables del atentado contra gerente del HUV.

Santiago de Cali. En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó.

En las últimas horas, a los presuntos responsables del atentado contra el doctor Irne Torres Castro, Director del Hospital Universitario del Valle, registrado el pasado 15 de febrero en un barrio del sur de Cali.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) luego de 37 días de investigación, hicieron efectivas dos órdenes de captura en la capital del Valle y en el departamento de Nariño contra alias “PUCHIS” y alias “NEISON”, quienes serían los autores materiales del hecho sicarial en el que resultaron heridos el señor Torres Castro, su escolta y el conductor del vehículo en el que se movilizaban.

En la investigación fue determinante la reconstrucción de los hechos, las labores de vecindario, interceptaciones, cámaras de video-vigilancia, análisis morfológicos, entrevistas, reconocimientos fotográficos, vigilancia, seguimientos y en especial el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de los responsables, quienes trataron de ocultarse para evadir su responsabilidad ante la justicia. Se trataría de uno de los hombres que habría disparado y otro que habría manejado la motocicleta en la que huyeron del lugar; este último registra antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 especializada de Cali por el delito de homicidio en grado de tentativa con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se continuarán adelantando operaciones que permitan la captura de un tercer autor material conocido como alias “la sombra”.

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!