Senador Uribe Vélez se «embejuco» por acuerdo del gobierno con indígenas.

El senador Álvaro Uribe Vélez junto a muchos de sus simpatizantes se han mostrado con gran molestia y oposición contra las protestas de los indígenas en el Cauca, a tal punto que el mismo expresidente manifestó que prefiere que la carretera se cierre por años, antes que ceder ante las peticiones indígenas.

No es la primera vez que el uribismo se expresa de forma tan radical frente a la situación en el Cauca. En varias ocasiones se han atestiguado comentarios que insinúan que en la minga existe apoyo del terrorismo, y que por tal motivo el presidente Iván Duque no debe ir a negociar con ellos ni acceder fácilmente.

En otros casos más extremos algunas personas han publicado cantidad de noticias falsas con las que intentan desacreditar las protestas, insinuando que no son indígenas los que están marchando, sino que hay infiltraciones de guerrillas y delincuencia en general.

Sin embargo, Uribe Vélez publicó un comentario que desde ya está causando polémica, pues en este insinúa que el acuerdo al que llegó el Gobierno con los indígenas no se debía realizar ya que están “apoyados por el terrorismo”.

Este pronunciamiento resulta coincidir con las palabras de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien en primera medida aseguró que la minga indígena estaba infiltrada por el régimen de Nicolás Maduro, pero justo un día después aceptó que ni ella ni nadie del Gobierno tiene pruebas para confirmar esto, pero que no le extrañaría si llegase a suceder algo así.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!