¿Colegios 10 de Guacari se convertirán en ‘Elefantes Blancos’?

Señores canal Guacari Soy madre de familia y quiero saber qué pasó con la obra en la escuela Antonia Santos nuestros hijos fueron reubicados e incomodados y allá solo quedó el lote vacío, dijeron que la construcción demoraba seis o ocho meses y ahí solo dejaron un lote pelado.

Luego de la denuncia que llegó a nuestro medio de comunicación revisamos nuestros archivos y encontramos que en el mes de octubre de 2018, con la visita de la ministra de educación de ese entonces Gina Parody se anunció la construcción de los Colegios 10 en Guacari.

Según informó la Gobernadora del Valle se construirían los sedes Antonia Santos de Guacari y la José Ignacio Ospina de Guabitas.

Las obras se iniciaron con las demoliciones de las viejas instalaciones y la remoción de los escombros, pero… vaya sorpresa, luego de transcurridos seis meses, en el sitio solo queda el lote vacío, ni siquiera la primera piedra que coloco la gobernadora se observa en el sitio.

Los alumnos de las dos sedes fueron reubicados en otras instituciones y en otras jornadas, lo que causó el malestar y la incomodidad por parte de algunos padres de familia, incluso se formuló una tutela contra la rectora de la institución Educativa Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra y que la terminaría sancionando con arresto, debido a la supuesta afectación que estarían sufriendo unos estudiantes reubicados.

En Colombia se denomina «Elefantes Blancos» a las obras de infraestructura que se inician y nunca se terminan, casi siempre, esta situación se presenta porque hay corrupción en el manejo de los dineros públicos para la ejecución de las mismas. Esperemos que los Colegios 10 de Guacari no sean el caso y se logre terminar las obras proyectadas para beneficio de los niños, niñas y adolescentes de Guacari.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!