Dado de baja alias Harry, jefe de disidencias de las Farc, en Corinto, Cauca

La Unidad de Investigación Especial de la Fiscalía, el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y el Cuerpo Élite de la Policía realizaron un operativo que terminó con la muerte de un presunto jefe disidente de las Farc y la captura de dos integrantes de estas estructuras en Corinto, Cauca.

Sobre las 4 de la madrugada de este domingo, en la vereda El Guanábano, sector de Las Pirámides, fue neutralizado alias Harry, presunto homicida del excombatiente Mauricio Castañeda, quien fue asesinado en las afueras de Corinto, vía a Miranda.

Además, fueron capturados alias Jhon Maro y alias Gustavo, a quienes les fueron incautadas armas de fuego y explosivos.

Estos hombres estarían implicados en la ola de homicidios que se ha registrado este año en el municipio de Corinto, así como los atentados contra la Fuerza Pública.

Hay que recordar que por alias Harry, la Policía había anunciado en el mes de marzo de este año una recompensa de hasta 30 millones de pesos, señalado como responsable de múltiples acciones terroristas.

Este hombre tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Alias ‘Harry’, disidente del sexto frente de las Farc, era investigado por hechos como el de Corinto, donde fueron emboscados seis uniformados de la Policía. Allí perdió la vida el subintendente Luis Alfonso López Barón y resultó lesionado el patrullero Víctor Cortez.

También, habría participado en la masacre de cuatro personas en el casco urbano de Miranda, entre ellas una mujer en estado de embarazo.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!