Concejal de Restrepo y su esposa fueron recluidos en cárcel de Guacari.

En la cárcel de Guacarí (Valle del Cauca) quedaron recluidos con medida de aseguramiento, Carlos Humberto Cardona Hincapié, concejal de Restrepo, en el mismo departamento, y su esposa Maria Fernanda Valencia, por la presunta apropiación de 200 millones de pesos de una demanda administrativa.

IMG-20160714-WA0008.jpg

La pareja, que fue capturada este miércoles 6 de julio por servidores del CTI de Buga (Valle del Cauca), fue judicializada por un fiscal seccional ante el Juez Tercero Penal Municipal de esa ciudad, por los delitos de falsedad material el documento público, fraude procesal, falsedad en documento privado, uso de documento falso y estafa agravada.

Los hoy asegurados,  al parecer, usando documentos adulterados se hacían pasar por las víctimas dentro de procesos de reparación directa contra el Estado, para cobrar dineros. Así, alcanzaron a cobrar la suma citada.

Uno de los hechos conocidos se registró en 2013, cuando una víctima dentro de un proceso administrativo donde fue condenado el Ministerio de Defensa por la muerte de su hermana, fue a cobrar el dinero; sin embargo le informaron que este ya había sido consignado a una cuenta bancaria, de la que se estableció que no fue abierta por la reclamante.

Mediante labores investigativas de policía judicial, se recolectaron videos donde se observa al concejal retirando el dinero de la cuenta en la que se suplantó a la víctima. De igual forma se determinó que habrían falsificado documentos como la cédula de ciudadanía, una sucesión, poderes y hasta documentos donde se le otorgaba a la reclamante la custodia de uno de sus hermanos para así obtener más dinero con ocasión de la reparación.

Por otro lado, se estableció además que Valencia se habría hecho pasar por abogada para ofrecer asesorías y colaboración a víctimas, en los trámites contra el estado, como el caso referido ante el Ministerio de Defensa para después apoderarse de los dineros.
Fuente: Fiscalia General de la Nacion.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!