Gaula realiza captura de dos supuestos extorsionistas en Palmira.

Palmira-Valle. Unidades del GAULA VALLE realizan la captura en flagrancia de dos ciudadanos del municipio de Palmira Valle.

El día 26 de abril de 2019, unidades del GAULA VALLE realizan la captura de un ciudadano en el municipio de Palmira momentos en que se disponía a recibir la suma de $1.000.000 de pesos producto de una extorsión que venía siendo víctima un comerciante de este municipio.


Estos hechos se originaron el 26 de abril de 2019, cuando la víctima recibió llamadas telefónicas extorsivas y amenazantes donde le hacían la exigencia de $1.000.000 de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física o la de su familia.

Una vez conocidos estos hechos, y mediante la instauración de la denuncia por parte del comerciante, personal de investigadores del GAULA de la policía procedieron a adelantar las actividades judiciales con el fin de dar con el paradero del presunto extorsionista, obteniendo como resultado la captura en flagrancia de la persona que reclamaba el dinero producto de la extorsión.

Para el día 27 de abril de 2019, la víctima es contactada nuevamente vía telefónica por la persona que lideraba la extorsión, donde le realizaron nuevamente la exigencia de $1.000.000 de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad en represalia por la denuncia y posterior captura de la persona que él había enviado a cobrar la extorsión, unidades del GAULA de la policía capturaron en flagrancia a este sujeto momento exacto en que realizaba la llamada extorsiva a este comerciante.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente donde un Juez Penal Con Función de Control de Garantías del Municipio de Palmira decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De igual manera se logró establecer que uno de los capturados presenta antecedentes judiciales por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y homicidio.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!