Colombia se alista para el campeonato mundial de observación de aves

El país buscará obtener el tricampeonato mundial en este certamen al ser uno de los países sudamericanos con mayor cantidad de especies registradas. Sin embargo, este año Bolivia y Perú prometen darle la pelea.

La competencia será intensa este año para Latinoamérica. Bolivia se prepara para batir sus propios récords y disputar el primer lugar en el Global Big Day (GBD), el evento mundial en el que expertos y aficionados salen a recorrer parques, campos y bosques con la única meta de registrar la mayor cantidad de aves en un solo día.

Desde el año 2015, cuando nació esta iniciativa, hasta ahora, Perú y Colombia, dos países con enorme riqueza de aves en el mundo, se han coronado campeones dos veces.Esta iniciativa de ciencia ciudadana es impulsada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y sus principales amenazas.


Esta vez, Bolivia se alista para pelear el campeonato. En octubre del 2018 logró ocupar el cuarto lugar de esta competencia —por detrás de Colombia, Brasil y Perú— con el registro de 854 especies diferentes en un solo día.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!