Policía Guacari realiza talleres comunitarios en los barrios del municipio.

La Estación de policía Guacari en cabeza del Capitán Víctor Ríos y su grupo operativo desarrollan una estrategia preventiva que busca fortalecer los lazos entre la Policía y la comunidad. Por tal motivo se vienen realizando talleres comunitarios, en esta oportunidad se benefició el barrio El Dorado de Guacari..

La reunión comunitaria tuvo lugar en el barrio El Dorado en la carrera 8 #10-12 Caseta Comunal, el objetivo es escuchar a la comunidad, atender sus solicitudes y requerimiento en temas relacionados con la seguridad y la convivencia.

Igualmente se llevó a cabo socializacion el Nuevo Código de Policía Ley 1801 de 2016 en el cual se regulan los comportamientos. El objeto de esta ley recordemos, es propiciar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público, áreas comunes, lugares abiertos al público o que siendo privados trasciendan a lo público, así mismo promover el respeto, el ejercicio responsable de la libertad, la dignidad, los deberes y los derechos correlativos de la personalidad humana. además promover el uso de mecanismos alternativos, o comunitarios, para la conciliación y solución pacífica de desacuerdos entre particulares.

Allí también están estipulados y definidos los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía, garantizando un debido proceso, idóneo, inmediato, expedito y eficaz para la atención oportuna de los comportamientos relacionados con la convivencia.

En el taller comunitario se abordaron todas estas temáticas y se dio a conocer el portafolio de servicios institucionales que ofrece la Policía Nacional, Se beneficiarion 30 personas.

Igualmente se hace la invitación a la comunidad de informar a la policía del cuadrante cualquier hecho o situación que afecte la tranquilidad de su barrio o localidad.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!