Capturados 10 integrantes del Eln y destruídos 4 laboratorios para procesamiento de clorhidrato de cocaína

Este resultado se logra tras un combate entre tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional con presuntos integrantes del GAO Eln.

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, en las últimas horas, tropas de la Vigésima Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, propinaron un golpe contundente contra la compañía José Luis Cabrera Rúales del grupo armado organizado GAO Eln, tras la captura de 10 presuntos integrantes de esta estructura y la destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Las capturas se lograron tras combates sostenidos entre tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n.°3 e integrantes de este GAO, en la vereda Miraflores, del municipio de Cumbal, en Nariño, donde se encontraron los laboratorios, los cuales eran custodiados por estas personas que intentaron evitar el procedimiento disparando contra la unidad militar.

Los laboratorios fueron destruidos en el lugar, mientras los capturados fueron conducidos ante la autoridad judicial competente para continuar con su proceso de judicialización. Una vez cumplida la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, fueron enviados a prisión por un juez de la República.

Con este resultado, enmarcado en la operación mayor Francisco José de Caldas, se afecta de forma contundente el sistema de finanzas y economías ilícitas de la estructura, atacando de manera directa la cadena del narcotráfico en todos sus eslabones y neutralizando el accionar delictivo de los integrantes del GAO.

La Vigésima Tercera Brigada continuará desarrollando operaciones militares que permitan el cumplimiento de su misión constitucional y garantizar la seguridad de todos los habitantes del departamento de Nariño.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!