En Guacari y Buga realizan jornada de capacitación dirigida a reducir residuos.

En los municipios de Guadalajara de Buga y San Juan Bautista de Guacarí, se realizaron jornadas de educación y conciencia dirigidas a promover e incentivar la reducción de los residuos que generamos.

Como parte del Día Mundial del Reciclaje -que se conmemora el 17 de mayo-, los profesionales de la Regional Centro Sur de la CVC se unieron a esta celebración en una jornada integral ambiental con los recuperadores ambientales y recicladores del municipio de Guadalajara de Buga.

Durante el evento, los recuperadores recibieron diversos servicios y se dictaron talleres de promoción y prevención por parte de la Alcaldía de Buga, quien les proporcionó elementos para su seguridad e identificación.

Desde la Corporación, se les entregaron kits ambientales y se brindó una charla sobre la importancia de estar organizados como empresa.

La ingeniera ambiental de la CVC, Ruth Nubia Gonzalez, indicó: «Aplaudimos su ardua labor y compromiso, y destacamos la importancia de velar por la calidad de vida de los recuperadores y recicladores, quienes hacen un trabajo muy importante en aportar al desarrollo sostenible de la ciudad».

Guacarí

Dentro de las jornadas de educación ambiental que lidera la CVC y su área de Comunicaciones, 100 jóvenes de la Institución Educativa Jose Ignacio Ospina, sede Jorge Eliécer Gaitán, ubicada en el corregimiento Guabitas de Guacarí, recibieron charlas ambientales sobre residuos sólidos y reciclaje, la importancia de esta práctica, servicios ambientales y sociales del reciclaje, y separación en la fuente, así como el uso eficiente del agua.

En esta actividad de educación y conciencia participaron, además, el Ingenio Pichichí y Veolia Aseo Suroccidente, quienes interactuaron con estudiantes de los grados octavo hasta once de bachillerato mediante actividades como juego de preguntas y respuestas, sopa de letras y cartillas educativas.

El llamado de la CVC es a impulsar, recordar e incentivar la reducción de los residuos que generamos, y antes que el reciclaje, lo importante es reducir el consumo y reutilizar, transformando estas prácticas en hábitos de vida.

Fuente: Comunicaciones CVC.gov.co

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!