La fatiga laboral es una enfermedad según la O.M.S.

Si tienes síntomas como sentimiento de falta de energía o constante fatiga, pensamientos o sentimientos negativos frente a las labores del día a día en el trabajo o reducción de la eficiencia en ese mismo campo, podrías ser diagnosticado con ‘fatiga laboral’.

La Organización Mundial de la salud (OMS) acaba de revisar su documento ‘Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE)’ y cambió algunas cosas. Entre estas, incluir la fatiga laboral como una enfermedad.

Sin embargo, la organización aclaró que antes de dar el veredicto final, el experto en salud debe asegurarse que la persona no está sufriendo de ansiedad o depresión –estados mentales con síntomas similares–, explica el portal The Cut.

Además, la ‘fatiga laboral’ fue clasificada como un fenómeno ocupacional y no como una condición médica; esta debe ser tratada con recomendaciones como más ejercicio, técnicas de relación y, posiblemente, ayuda de un grupo de apoyo.

El documento de la OMS, que también clasificó la adicción a los videojuegos como un desorden mental, no era revisado desde 1991 y entrará a regir desde enero de 2022, informa el portal Mental Floss.

Solo se podrá ser diagnosticado con fatiga laboral

Debido a que en inglés el cansancio laboral solo es llamado ‘Burnout’ (acto de sentirse desgastado), la OMS decidió aclarar que solo podrá diagnosticarse en casos laborales, debido a que es un fenómeno ocupacional.

Esto lo hizo pensando en que no es que salgas corriendo a pedirle a tu doctor que te de recete algo para la ‘fatiga sentimental’ o ‘la fatiga de mi mamá no deja de decirme que haga algo con mi vida’.

Imagen: Grinvalds (Vía iStock).

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!