Video – Cae banda de apartamenteros, la jefa era una mujer.

A través de labores investigativas y de inteligencia y gracias a la oportuna información de la comunidad, tras una persecución en horas de la tarde, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de Bugalagrande, logro la captura de dos mujeres de 35 y 24 años y un sujeto de 19 años, presuntos delincuentes integrantes de una banda de apartamenteros en el Valle del Cuca y el Eje cafetero.

 

cc4e7649-3bdb-4747-a2e5-082eb01d664a

Al momento de la captura,  estas personas al parecer se encontraban perpetrando un hurto a la residencia de un señor concejal del municipio de Bugalagrande en el barrio Cocicoimpa; mediante un operativo relámpago, la Policía logró asegurar la zona donde se estaba ejecutando la actividad delictiva. Ante la presencia  policial los delincuentes emprendieron la huida y en la persecución heroica de los uniformados fueron capturados los delincuentes mas adelante con el apoyo de la comunidad.

En el procedimiento fueron capturadas dos mujeres alias “naxly” y alias “natali” esta última presunta cabecilla de esta banda de apartamenteros; así mismo se capturo a alias “diego”, y se incauto un vehículo SPARK GT, donde al parecer se movilizaban. Es de resaltar que la alerta de estos hechos sospechosos que denunció la comunidad fue pieza clave para evitar que los bandidos huyeran con el botín, ya en el momento de la captura se le hallo los elementos que habían hurtado, como fueron los relojes, pulseras, aretes, gafas, ropa, elementos de odontología, celular y demás elementos de valor, avaluados según la denuncia de la victima por 81 millones de pesos.

De acuerdo a labores investigativas, esta banda delincuencial venía cometiendo múltiples hurtos a residencia de varias clases social, en varios municipios del  departamento del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, para esas actividades ilícitas, realizaban un estudio previo de sus víctimas y su cotidianidad, aprovechaban la ausencia de los moradores en algunos casos y en otros irrumpían en horas de la madrugada y hurtaban sus objetos de valor y dinero en efectivo.

0e0fedb5-9c8d-4681-b15c-5346915b9dae

Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de Reacción Inmediata, en la actualidad están siendo presentados para audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un Juez de control de garantías.

316bd17d-4be5-4833-a166-5e7a2223e2c4

En lo corrido de este año 42 personas han sido capturadas por este delito. La Policía Nacional recomienda extremar medidas de seguridad en sus residencias y no confiar datos ni llaves a personas desconocidas.

efc7679f-927b-4100-bfaf-bc2db1c6000d

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!