No es delito tener relaciones con menor que aparente más de 14 años: Corte Suprema.

Corte absuelve a hombre que tuvo relaciones con menor de 14 años, sin saberlo

La Corte Suprema de Justicia se pronunció de esta forma por el caso de una menor que tenía una cuenta de Facebook en la que decía tener 23.

No es delito tener relaciones sexuales consentidas con una menor que aparente ser mayor de 14 años. Así lo aclaró la Corte Suprema de Justicia al absolver a un hombre que aseguró que desconocía la edad de la niña con la que tuvo relaciones sexuales.

La decisión la tomó la sala de Casación Penal al explicar que el hombre desconocía que estaba cometiendo un delito, por lo cual no actuó con dolo; lo que significa que no se comete delito cuando la persona cree que tiene relaciones sexuales con una menor creyendo que es mayor de edad.

El caso que estudió la Corte fue el de un hombre que tuvo relaciones sexuales con una menor que aparentaba ser mayor; incluso se comprobó que ella aceptó tener una cuenta en Facebook en la que aseguraba tener 23 años de edad.

“La joven mintió sobre varios aspectos trascendentes, como lo fue ocultar una cuenta de Facebook no autorizada por sus padres con una edad que no le correspondía; la relación de noviazgo que tuvo con el acusado”, dice uno de los apartes de la sentencia.

Con ponencia del magistrado Luis Antonio Hernandez, la Corte determinó que no se demostró que el hombre tuviera conocimiento de que sostenía relaciones con una menor de 14 años, por lo cual no podría señalarlo de alguna responsabilidad.

“No se demostró más allá de toda duda, como exige el artículo 381 de la Ley 906 de 2004, que el hombre era consciente de que la menor tenía menos de 14 años y, por ello (…) se absolverá al procesado (…) en virtud de que la duda se resuelve a su favor”, dice la Corte.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!