Desarticulan banda delincuencial «Los Pupis» de Palmira (+Video)

DESARTICULACIÓN GRUPO DELINCUENCIAL “LOS PUPIS” DEDICADOS AL HOMICIDIO Y DELITOS CONEXOS A ESTA ACTIVIDAD CRIMINAL EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA, CON ESTA DESARTICULACIÓN SE ESCLARECEN AL MENOS 4 HOMICIDIOS PRESENTADOS EN ESTA JURISDICCIÓN.

EN EL OPERATIVO SE CAPTURARON 5 PERSONAS POR ORDEN JUDICIAL Y 01 EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TRÁFICO, PORTE DE ESTUPEFACIENTES

Palmira. En desarrollo del plan de choque tercera fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle “En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, mediante unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal en apoyo del personal de la Seccional de Inteligencia y Fiscalía General de la Nación, logran desarticular el grupo delincuencial denominado “Los Pupis” en el municipio de Palmira.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial; es así que se desarrolla un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo, dedicados al homicidio, de igual forma a delito conexos; como el tráfico de sustancias estupefacientes.

El operativo se efectuó 06 diligencias de registro y allanamiento, dejando como resultado 6 personas capturadas, 5 por orden judicial y 1 en flagrancia, entre los capturados se destaca la de su principal cabecilla, alias “Poca Luz” quien está implicado en varias investigaciones judiciales en curso.

Cabe recalcar que el principal modus operandi de esta organización, era la comisión de homicidios para mantener el control territorial en el tráfico de sustancias estupefacientes.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por los uniformados, se pudo esclarecer al menos 4 casos de homicidio, entre estos una tentativa, presentados en los años 2016, 2017, 2018 donde esta banda delincuencial habría tenido su actuar criminal.

Aunado a lo anterior en los registros de allanamiento se logró capturar una persona en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Capturados puestos a disposición de autoridad competente con el fin de responder por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego o municiones en concurso con concierto para delinquir.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!