Si eres bachiller puedes acceder a las 320 mil becas para Educación Superior.

El programa de la Presidencia de la Republica denominado «Generación E«, busca beneficiar a unos 320.000 jóvenes en todo el país, quienes podrán acceder a la educación superior de forma gratuita.

los estudiantes que sean beneficiados, recibirán el 100% de la matrícula y apoyo de sostenimiento para gastos académicos.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán acceder a una de las becas:

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el examen de estado (ICFES) para el ingreso a la educación superior.
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (Técnico profesional, tecnológico o universitario) con registro calificado vigente, impartido bajo cualquier modalidad (Presencial, distancia tradicional o virtual), ofertado por una institución de educación superior pública.
  • No tener título profesional universitario.
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación -DNP con un puntaje igual o inferior a 32.

En caso de pertenecer a la población indígena se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).

Los interesados en acceder a estos beneficios pueden Comunicarse a la línea nacional 018000 910122-

CLICK AQUI PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!