David Murcia Guzman «El Faraon de DMG» ya está en Colombia proveniente de EE.UU. (Video).

David Murcia Guzmán, la cabeza detrás de la captadora de dinero DMG, llegó a Colombia este martes deportado de Estados Unidos.

El cerebro de una de las mayores estafas que ha tocado al ciudadano del común, volvió al país pocos meses después de que cumplieran los 11 años de condena que le impusieron en Estados Unidos y llega a responder por los pendientes que dejó con la justicia colombiana.

Estaba pronosticado que Murcia llegara a Colombia el pasado 27 de abril en un avión en el que estaban Leonardo Pinilla, el general (r) Mauricio Santoyo y otros 99 deportados. Sin embargo, esto no ocurrió y el condenado empresario dijo que todo eran «fake news». En esta oportunidad, la información la confirmó la Cancillería colombiana, entidad que señaló que Murcia «fue subido a último momento al avión de deportados que arribará cerca al mediodía a la capital (Bogotá), razón por la cual no está incluido en el listado de deportados entregado por las autoridades del país norteamericano».


La actriz Zilena Rodríguez, quien dirige un grupo en Facebook llamado “Liberen ya a David Murcia Guzmán” y quien se ha convertido en su portavoz, anunció en la noche del pasado lunes a través de sus redes sociales que se había comunicado con Murcia y que él mismo le informó de su deportación. Según Rodríguez, el hombre ya no estaría en su cárcel habitual, sino en una prisión de paso esperando a regresar a Colombia.

Murcia Guzmán fue condenado inicialmente a 30 años y 8 meses de prisión en 2009, que luego la Corte Suprema de Justicia redujo, en 2016, a 22 años por errores técnicos. En enero de este año, el juzgado de ejecución de penas que vigila el cumplimiento de este fallo acreditó que Murcia Guzmán todavía tiene cuentas pendientes, pues el tiempo que pagó en la justicia de EE. UU. no será tenido en cuenta en Colombia por tratarse de delitos distintos. Durante una entrevista que le dio a Zilena Rodríguez —la primera que concede en años— dijo que su proceso sigue andando, y dejó en claro: “Vamos a seguir peleando hasta el final para demostrar que Colombia se equivocó en el caso de DMG”.


La historia de Guzmán y su deportación a Colombia cierra el ciclo de un escándalo que sacudió al país y que tuvo una respuesta de la justicia colombiana mucho más enérgica que sonados y multimillonarios descalabros como Interbolsa, entre otros. Con la captadora DMG se comprobó que la justicia, cuando así lo quiere, puede responder con velocidad. Todo empezó el 8 de abril de 2005, con la escritura pública número 0001033 de la Notaría 35 del Circuito de Bogotá, que creó la sociedad Grupo DMG S.A., con variado objeto social y un capital de $100 millones, cuyo mayor accionista era David Eduardo Helmut Murcia Guzmán.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!