Colombia renunció a ser sede de un mundial por tener la final de la Copa América 2020.

Argentina le habría propuesto a Colombia que le cedía la final del torneo continental con la condición de que se apartara de la organización del Mundial.

Tanto Colombia como Argentina se postularon para ser sede del Mundial Femenino 2023. Sin embargo, desde hace unas semanas cogió fuerza en Argentina una versión que indicaba que los gauchos le pedirían a Colombia que renunciara a la candidatura para organizar el certamen orbital y apoyaran la campaña de los albicelestes. Para su propósito, los argentinos negociarían con la final de la Copa América 2020, torneo que organizarán ambos países.

Esa información fue reafirmada este jueves por el periodista argentino Juan Pablo Varsky, quien la entregó después de que se confirmara que el partido por el título de la próxima Copa América se jugará en Colombia.

“Argentina ratificará su candidatura a organizar el Mundial Femenino 2023 y recibiría el respaldo del resto de los países sudamericanos”, señaló Varsky en su cuenta de Twitter. Además, el periodista indicó que dos llaves de cuartos de final de la Copa América 2020 se jugarían en Colombia y las otras dos en Argentina, y que las dos semifinales también se repartirían equitativamente.

https://twitter.com/VarskySports/status/1144401381941547008?s=194

países de Sudamérica se postularon para ser sede del Mundial Femenino 2023. Las 9 candidaturas son las de: Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Australia, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!