INVIMA realizará análisis de laboratorio a lote de atún mencionado en una queja en redes sociales.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se permite informar que se encuentra adelantando acciones de inspección, vigilancia y control articuladamente con las Entidades Territoriales de Salud, en relación a la denuncia que ha circulado en medios de comunicación sobre el producto Lomitos de atún en aceite de oliva natural de marca Carlo Forte.

Se realizará la toma de muestras correspondientes al producto de la denuncia, relacionado al lote L19-059-OBL con fecha de vencimiento 31-12-2023 y registro sanitario RSIA05I14999, que serán analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia del Invima y en el momento que se tengan los resultados el Instituto informará al país.

El Invima como autoridad sanitaria, continuará protegiendo y promoviendo la salud de los colombianos y en el caso de presentarse cualquier anomalía con algún producto notificará de manera oportuna a la comunidad.

Igualmente recuerda la importancia de denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co

Fuente: INVIMA

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!